domingo, 24 de octubre de 2021

24 DE OCTUBRE, DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

    Hoy 24 de octubre, es el día de las bibliotecas escolares y el Ministerio de Educación y Cultura este año lo hace bajo el lema: "Bibliotecas: leer, aprender, descubrir."
    En esencia las bibliotecas son ventanas para leer, ya que permiten llevar la lectura donde más os guste gracias al préstamo. Además, son lugares para descubrir, pero no sólo conocimientos académicos, sino que también ayuda a abrir la mente y fomentar la creatividad, convirtiéndose en un lugar donde impulsar el aprendizaje individual y colectivo. Mañana los ayudantes de biblioteca se pasarán por las aulas de 1º de ESO para enseñarles el funcionamiento de la nuestra. 
    Os dejamos un avance del folleto explicativo.


  Los alumnos/as ayudantes, equipados con camisetas que animan a la lectura, han participado en la presentación del manual de la biblioteca. 
 A través de un folleto y de la página web han podido aprender varias acciones como buscar libros en nuestro catálogo en línea, conocer la CDU, entender el significado del tejuelo, cómo buscar los libros en nuestras estanterías, las normas de uso y funcionamiento...


  Para cualquier consulta podéis pasar por la biblioteca en el recreo y estaremos encantados de resolverla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario